CONDICIONES

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN – SERVICIO DE ACCESO A INTERNET

1. WIFI EL PALMAR: Wifi El Palmar es una marca registrada y nombre comercial, CIF: 11.828.618-V. Dirección: Ferretería 11, El Palmar, Vejer de la Frontera, 11.159 Cádiz. Inscrito en el Registro de Operadores con el número RO-2015/22. Pagina web: http://wifielpalmar.es. Contratando el servicio el abonado esta aceptando estas condiciones.

2. SERVICIO: Servicio inalámbrico de acceso a Internet (Wifi). Cobertura en la pedanía de El Palmar, Vejer de la Frontera, Cádiz. Sujeto a viabilidad técnica. Wifi El Palmar no garantiza la infalibilidad del servicio y no será responsable de las caídas cuando estas se produzcan por causas ajenas a su control. El servicio se entrega en banda libre (no licenciada) por lo que el servicio se puede ver afectado por interferencias. El servicio también puede verse afectado por inclemencias meteorológicas.

3. USO DEL SERVICIO: El uso de este servicio es para la conexión doméstica a Internet de una o varias viviendas colindantes. No está permitido revender, ceder o distribuir la conexión a Internet. El abonado es el único responsable de la utilización del servicio de acuerdo a la legislación vigente. Debiendo controlar el uso que de el mismo hagan las personas a su cargo, así como cualquier persona a la cual hubiera autorizado a usar el servicio, comprometiéndose a no utilizar el servicio para actividades ilícitas o constitutivas de delito y/o fraudulentas y/o que infrinjan la regulación sobre propiedad intelectual bla bla o industrial, o cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable.

4. EQUIPOS TERMINALES: Los usuarios finales deberán utilizar equipos y aparatos cuya conformidad haya sido evaluada según la normativa vigente sobre evaluación de la conformidad de aparatos de telecomunicaciones. Para una correcta recepción del servicio de comunicaciones electrónicas, será responsabilidad del abonado la correcta configuración de los equipos y aparatos, así como el mantenimiento de los elementos de red que, por situarse en un lugar posterior al punto de terminación de red (PTR), correspondan al usuario final.

5. TARIFAS: Los precios incluyen IVA. Alta en el servicio: 50€. Adquisición de equipos: 90€, Descuento por compromiso de permanencia 12 meses: 70€. Velocidad máxima y cuota mensual según tarifa contratada: BÁSICA 3Mb: Bajada: 3Mb. Subida: 1Mb. Cuota: 12€. BÁSICA 5Mb: Bajada: 5Mb. Subida: 1Mb. Cuota: 16€. BÁSICA 6Mb: Bajada: 6Mb. Subida: 1Mb. Cuota: 18€. PROFESIONAL 5Mb: Bajada: 5Mb. Subida: 2Mb. Cuota: 18€. PROFESIONAL 6Mb: Bajada: 6Mb. Subida: 2Mb. Cuota: 20€. PROFESIONAL 8Mb: Bajada: 8Mb. Subida: 2Mb. Cuota: 23€.

6. CONTRAPRESTACIÓN: El abono del servicio se realizará en los primeros 15 días de cada mes. El incumplimiento de esta obligación conllevará a la suspensión del servicio. El abonado tendrá derecho a la elección del medio de pago entre los comúnmente utilizados en el tráfico comercial. Para transferencias bancarias el ingreso se realizará a nombre de Wifi El Palmar en la cuenta bancaria IBAN ES93 1465 0100 9718 0038 5283 del banco ING Direct indicando el NIF o NIE como concepto. El abonado también puede optar a la modalidad de domiciliación bancaria para efectuar el pago del servicio.

7. COMPROMISO DE PERMANENCIA: La penalización por incumplimiento de la permanencia es de 10€ al mes multiplicado por el tiempo pendiente para su cumplimiento hasta un máximo de 7 meses (70€). Existe la posibilidad por parte del abonado de anular el compromiso de permanencia en cualquier momento con la entrega de los equipos y su cesión definitiva a favor de Wifi El Palmar.

8. CALCULO DE CUOTAS PARCIALES: Para el cálculo de cuotas parciales se entiende que un mes equivale a 30 días. El importe parcial sería por tanto una mensualidad dividida por 30 y multiplicada por el número de días computables.

9. RESPONSABILIDAD LIMITADA: Wifi el Palmar en ningún caso será responsable ante el abonado o terceros de cualquier tipo de daño o lucro cesante consecuencia de errores, fallos o interrupciones de los servicios producidos por fuerza mayor, por el propio abonado o por causas ajenas a la voluntad de Wifi El Palmar.

10. ATENCIÓN AL CLIENTE: A efectos de la presentación de quejas, reclamaciones, gestiones con incidencia contractual y peticiones por parte del abonado estas se pueden dirigir al Servicio de Atención al Cliente de Wifi El Palmar por correo electrónico a info@wifielpalmar.es, por teléfono llamando al 685 876 963 o bien por correo postal a la dirección Ferretería 11, El Palmar, Vejer de la Frontera, 11.159 Cádiz.

11. EXTINCIÓN DEL CONTRATO: El contrato se extinguirá por las causas generales de extinción de los contratos y, especialmente, por voluntad del abonado, comunicándolo previamente al operador con una antelación mínima de dos días hábiles al momento en que ha de surtir efectos. La resolución del acuerdo por cualquiera de las partes tendrá como consecuencia, el fin de la prestación del servicio. Wifi El Palmar se reserva el derecho de resolver unilateralmente el contrato en cualquier momento con previa comunicación por escrito al abonado, indicando la fecha de fin de servicio, y sin que en ningún momento pueda dar lugar a ningún tipo de reclamación por daños o perjuicios.

12. PRIVACIDAD: De acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica15/99 de 13 de diciembre y en su normativa de desarrollo, el abonado queda informado de modo expreso de que sus datos van a ser incorporados a los ficheros informatizados de Wifi El Palmar para la gestión, mantenimiento y desarrollo de la relación derivada del presente contrato; así como de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación, pudiendo en consecuencia revocar su consentimiento prestado en cualquier momento. Wifi El Palmar se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y del deber de guardarlos y adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta en todo momento del estado de la tecnología. El responsable del fichero será Wifi El Palmar, donde el cliente podrá ejercitar sus derechos.

13. DERECHOS DEL USUARIO: Los abonados podrán dirigir reclamaciones a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (http://www.usuariosteleco.gob.es).

14. COMPENSACIONES: Cuando, durante un período de facturación, un abonado sufra interrupciones temporales del servicio de acceso a Internet, el operador deberá compensar al abonado con la devolución del importe de la cuota de abono y otras cuotas fijas, prorrateadas por el tiempo que hubiera durado la interrupción. Previa petición del usuario al Servicio de Atención al Cliente, se dará cumplimiento a esta obligación.

15. INDEMNIZACIONES: El operador estará obligado a indemnizar automáticamente al abonado, en la factura correspondiente al período inmediato al considerado, cuando la interrupción del servicio, se haya producido de manera continua o discontinua, y sea superior a seis horas en horario de 8 a 22. En la factura correspondiente se hará constar la fecha, duración y cálculo de la cuantía de la compensación que corresponde al abonado.

16. EXCEPCIONES: No será de aplicación lo dispuesto en los apartados anteriores cuando la interrupción temporal esté motivada por alguna de las causas siguientes: a) Incumplimiento grave por los abonados de las condiciones contractuales. b) Daños producidos en la red debido a la conexión por el abonado de equipos terminales que no hayan evaluado la conformidad, de acuerdo con la normativa vigente.

Proveedor local de Acceso a Internet. Cobertura en El Palmar, Vejer de la Frontera, Cádiz.